Aprende inglés
Welcome to beautifull world of english!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Aprende inglés
Welcome to beautifull world of english!
Aprende inglés
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reported speech

Reported speech Empty Reported speech

Mensaje  Agus Vie Mar 12 2010, 18:28

REPORTED SPEECH (ESTILO INDIRECTO)

Se utiliza para comunicar a alguien lo que otra persona ha dicho, sin usar las palabras exactas que éste utilizó.

Oraciones declarativas:
Los verbos modales pasan a pasado en el estilo indirecto.
  • Present simple: “I work from 9 to 5”. He said that he worked from 9 to 5. (“Trabajo de 9 a 5”. El dijo que trabajaba de 9 a 5)
  • Present continuous: “I’m doing my homework”. He said that he was doing his homework. (“Estoy haciendo mi deberes”. El dijo que estaba haciendo sus deberes)
  • Present perfect: “We have never been to England”. They said they had never been to England. (“Nunca hemos estado en Inglaterra”. Dijeron que nunca habían estado en Inglaterra)
  • Simple past: “I saw her at the cinema”. He said he had seen her at the cinema. (“Le vi en el cine”. El dijo que le había visto en el cine)
  • Can: “I can’t sing”. He said that he couldn’t sing. (“No puedo cantar”. El dijo que no podía cantar)
  • Will: “I’ll see you tonight”. He said that he would see us that night. (“Os veré esta noche”. El dijo que nos vería esta noche)

Órdenes indirectas:
Para indicar una orden en estilo indirecto, utilizamos la siguiente estructura: sujeto + verbo introductor (say, asked, warned, etc.) + objeto + to + infinitivo. Ejemplos:
He said to Jack, “open the door, please”. He told Jack to open the door. (El dijo a Jack, “abre la puerta, por favor. Dijo a Jack abre la puerta)
He said to me, “don’t talk”. He told me not to talk. (El me dijo, “no hables”. Me dijo no hables.)

Oraciones interrogativas indirectas:
Van introducidas por ask, know and want to wonder. La estructura de la oracion indirecta es particula interrogativa + sujeto + sujeto. Ejemplos:
He said, “what is her name?”. He asked what her name was. (El dijo, “cual es su nombre”. El preguntó cual era su nombre)
He said, “Can I use your pen”. He asked me if he could use my pen. (El dijo, “puedo usar tu boli”. El me preguntó si podía usar mi boli.
Agus
Agus
Administrador
Administrador

https://english.el-foro.net