Aprende inglés
Welcome to beautifull world of english!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Aprende inglés
Welcome to beautifull world of english!
Aprende inglés
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Phrasal verbs

Ir abajo

Phrasal verbs Empty Phrasal verbs

Mensaje  Agus Vie Mar 12 2010, 12:54

PHRASAL VERBS (VERBOS PREPOSICIONALES Y ADVERBIALES)

Son verbos que cambian de significado cuando se les añade ciertas proposiciones o adverbios.

To Look: mirar.
Puede tener distintas preposiciones:
  • Look at: mirar. Can you take a look at here? (¿Puedes echar una mirada aquí?)
  • Look for: buscar. I want that you look for the dog. (Quiero que busques al perro)
  • Look after: cuidar. You’ve taht look after yourself more. (Tienes que cuidarte más)
  • Look forward to + gerundio: esperrar con interes. I look forward to finding her. (Espero encontrarle)
  • Look up: admirar. I look up to who is valiant. (Admiro a quien es valiente)
  • Look down on: despreciar. I look down on peoples unpleasant. (Desprecio a las personas antipáticas)
  • Look into: investigar. I can look into the case alone. (Puedo investigar el caso solo)
  • Look like: parecerse a. You look like a queen! (¡Pareces una reina!)


To Think: pensar.
Distintas preposiciones que tiene:
  • Think of: pensar en algo coloquial. I think of in you. (Pienso en ti)
  • Think about: pensar en algo. I think about the poverty of World.(Pienso en la pobreza del mundo)



To Arrive: llegar.
Puede tener las siguientes preposiciones:
  • Arrive at: llegar a un lugar pequeño. She arrives at the station. (Ella ha llegado a la estación)
  • Arrive in: llegar a un lugar grande. I arrive in Spain yet. (Ya he llegado a España)


To Come: venir.
Las principales preposiciones son:
  • Come across: encontrarse con. He came across with me. (El se encontró conmigo)
  • Come off: desprenderse. I come off of the ball. (Me he desprendido de la pelota)
  • Come out: salir, publicarse. She cames out toward the petrol station.(Ella salió hacia la gasolinera)


To Get: coger, obtener.
Principales preposiciones:
  • Get on: progresar. He gets on every day more. (Progresa cada día más)
  • Get up: levantarse. Agustín gets up at 7:45 a.m. (Agustín se levanta a las 7:45 de la mañana)
  • Get over: superar. I get over the first exam. (He superado el primer examen)
  • Get into: subir (al coche). She got into the car at six o’clock. (Ella subió al coche a las seis)
  • Get out of: bajar (del coche). Can you get out of car? (¿Puedes bajarte del coche?)


To Go: ir.
Preposiciones:
  • Go on: continuar. Can you go on five minits more? (¿Puedes continuar cinco minutos más?)
  • Go off: marcharse. He has just go off. (El acaba de marcharse)
  • Go with: acompañar. You go with me, I’ve speak with you. (Acompñame, tengo que hablar contigo)
  • Go up: subir. I want go up the last flat of the skyscraper. (Quiero subir al íltimo piso del rascacielos)
  • Go down: bajar. I go down now. (Quiero bajar ahora)


To take: tomar, coger.
Las principales preposiciones que puede llevar:
  • Take off: quirase (la ropa). You take off the clothes. (Quitate la ropa)
  • Take out: sacar. You take out the socks of the box. (Saca los calcetines del cajón)
  • Take over: hacerse cargo. Can you take over of my son? (¿Puedes hacerte cargo de mi hijo?)
Agus
Agus
Administrador
Administrador

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 39
Localización : Fuenlabrada

https://english.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.